¿Crecer duele?

Nunca más volveré a tener 19 años, eso es un hecho ¿por qué recuerdo tanto esa edad? porque fue la transición entre mi adolescencia y la juventud, entre el CCH y la Universidad, cuando dejas atrás a los últimos amigos de la cuadra y eliges la vida, "Choose life, Renton" como dicen en Trainspotting.

Justo releía una entrada de este Blog que hace referencia a aquel puente, y las largas vacaciones que vivimos, parecían eternas, en serio. Dos meses, tal vez poco más, para hacer lo que te dé la gana ¡vaya, eso es algo que jamás volverás a tener! le diría a mi yo del pasado, si pudiera. Era rico, o más bien, era dichoso, tenía una casa, comida sobre la mesa y a mi familia completa, ya sin el abuelito, pero con todos sanos.

Aquellas son cosas que no valoramos cuando las tenemos, sino hasta que faltan y las vemos a la distancia.

Hoy concluimos otro periodo de asueto largo, el de cuarentena por COVID-19, me resulta increíble, más de 4 meses de encierro involuntario y trabajo desde casa, afortunadamente seguí recibiendo mi paga puntual, sí, pequeña, pero que paga la renta y algunas cosas más. Actualmente tengo 33 años y estoy a mitad de mi vida, estoy solo después de una larga relación con Montserrat, sólo puedo preguntarme ¿realmente eramos el uno para el otro? Tengo claro que nos amamos en su momento, pero luego ¿qué paso? El amor acaba, ya lo decía José José, diablos, pero como duele cuando se marcha.

Inicié éste blog en enero de 2010, hace más de una década, es increíble cómo han cambiado algunas cosas, pero también hay otras que siguen muy parecidas, Yo ya no soy el mismo, ni siquiera creo que a mi yo del pasado le guste como luzco ahora, o que le cayera bien un tipo como yo. Hemos cambiado, hemos crecido, hemos aprendido y hemos roto muchas promesas.

Actualmente estoy en un proceso, hago un último esfuerzo y es un ejercicio, no puedo decir más, hoy cumplo una semana, ya veremos qué nos depara el destino.

"Herkese iyi günler, Türk beyler"

-Buenas tardes a todos, señores turcos- Por su traducción del turco.




Comentarios