Deriva, derriba

Un escrito original después de tanto tiempo:

"I'm not in love", canta Robert Smith, el vocalista de The Cure, es lo único que entiendo de la canción, pero tiene un ritmo envidiable,una buena canción de pop, sí de música popular, aunque cientos de miles se quieran o nos queramos hacer los especiales, los interesantes. Porque también formamos parte de una moda, nuestros pensamientos, nuestras actitudes, todo ha sido moldeado poco a poco desde los medios; odiamos las mismas cosas pero estamos igualmente apáticos por resolverlas...

En la mañana un viaje largo, estúpido, sólo para ir a ganar algunos pesos al otro lado de la Ciudad, dinero que si tengo suerte se convertirá en alcohol, mujeres, risas, fantasias; sí no la tengo, sólo se esfumará de mis manos sin saber a dónde ha ido: comida, transportes, historietas. Ya cada vez más raramente me compro ropa, pues está muy cara. Un viaje largo en microbús, otro igual en metro, ambos de pie, una hora y media de pie, caminar, bajar escaleras, transbordar, subir escaleras, caminar, dios, todo es tan tonto a veces.

Viajes apretados, seguro los judios que iban a morir a Auschwitz no viajaban más cómodos...

Mi vida me importa tanto como a un niño una bolsa de cacahuates; el futuro sigue siendo incierto y no tengo plan alguno ¿viviré y moriré por nada? ¿no seré alguien, no escribiré algo importante, no seré famoso ni rico? Esto último me importa menos ¿sabes? Tengo 27 años, no soy ni seré una estrella de rock, un joven millonario, viajero  y exitoso... la realidad duele, pero está frente a ti, sólo necesitas quitarle el velo que la cubre.

Haciendo un balance, un juicio de lo que tengo, entiendo que no he hecho nada de provecho y ni siquiera interesante. Malas elecciones y estúpidas erecciones...

No voy a cambiar al mundo, no voy a escribir una gran canción, una novela, un cuento, un poema, lo que sea... sólo voy a dizque vivir, "elegir" una vida y mirar poco a poco cómo me extingo, como desaparezco.








Comentarios