About A Girl

-Acerca de una chica-

"(...) es una canción de la banda de rock Nirvana. Es la tercera canción del álbum debut de 1989 Bleach. También fue publicada una versión en vivo en 1994, la cual obtuvo más reconocimiento." Wikipedia.  

La otra noche me encontré con S, la que en otra vida fue una niña flaca que le enseñaba los calzones a Giovani en su curso de regularización de la primaria; en una más la primera mujer de mi vida; o la otra tía de mi sobrino más pequeño, y, finalmente, otra cita fallida del Botas, como ha tenido varias.

Estos recuerdos vinieron a mi mente: la primera experiencia sexual, su sexo húmedo y caliente, el primer malviaje con mariguana, la tercera decepción amorosa de mi vida. Ver los ojos cafés de S., su sonrisa rápida, sus lunares, su delgadez, y captar su olor a tabaco, fue viajar hasta mi adolescencia y primera juventud, los tiempos de aventuras, sueños y esperanzas, cuando todo eran tan grande y brillante, y la noche tan peligrosa, como siempre.

Venía con la excitación de ver la nueva película de Batman, una función nocturna a la que fui en solitario después de querer parar de aburrirme mortalmente la tarde del domingo; una de esas aventuras de último minuto, donde dejas la hueva a un lado y por fin tomas las riendas de tu vida para intentar vivir el día como si fuera el último; de vez en cuando es bueno hacer eso.

Afortunadamente todo salió bien. Encontrarse a S., fue ver mi pasado, y todo eso siempre será un lindo recuerdo. 

Aunque a veces podría pensar que no existen las casualidades, que todo pasa por algo, y que debería buscarla en Insta o Facebook para quedar algún día, prefiero pasar de eso y seguir con mi vida como hasta ahora: solo.

La vida, cosa curiosa, me hace guiños al pasado de vez en cuando. 

Erick Alba tenía algo de razón aquella vez que lo llamé de madrugada para contarle que había roto con M., él me dijo que esperara, que al final todo iba a pasar y las personas solían regresar de una u otra forma a nuestras vidas. Recuerdo que le repetí sobre el anhelo de recibir una llamada de M., acompañada de una disculpa y una explicación, pero nada de eso llegaría, como él anticipó, y después tuve que ir yo a buscar la respuesta, no de ella, sino de mí. Y finalmente no volvimos.

S., preguntó si ya había pasado mi duelo, puede ser que sí, a veces me es más cómodo pensar que no, otras sólo odio seguir en lo mismo. Tal vez sea que a pesar de los años no cambiamos mucho, la esencia está siempre ahí, como el olor a cigarrillo.

Botas reflexiona en que a él pareciera que siempre le gusta el mismo tipo de chicas, y se lastima a sí mismo diciendo que tal vez sea que hay un tipo de chicas que lo eligen a él. Yo lo consuelo y me consuelo mintiendo, aunque muy seguro de ello, que en realidad no hemos explotado nuestro potencial, sólo nos conformamos con un tipo de chicas y creemos que sólo esas están destinadas a nosotros, pero que siempre se puede ir más allá. Lo digo con fe, pero no lo creo completamente.

Fue por eso que no seguí adelante con la chica que corta el pelo, y ahora no quiero buscar a S., porque creo ciegamente en que el destino aún guarda cosas mejores para mí.

Será eso, o es porque tal vez siga huyendo de mi destino pues tengo miedo.

Finalmente, brindo porque S., siga siendo sólo un dulce recuerdo con olor a cigarrillo y no algo que me atormente ni me reste. Punto y seguido. 

------

En la imagen, un fotograma de la película de terror mexicana "Alucarda, la hija de las tinieblas", del año 1978. No soy propietario de la imagen, Copyright a quién corresponda. 

Pasa que S., me pareciera salida de una película de ese tipo; además, no tengo fotos de ella. 


 



 

Comentarios