9 menos 3 es igual a 6

Inicio con la cuenta de meses que han pasado de marzo, la fecha de la última entrada que hice en este Blog, a septiembre, el mes que está corriendo. 

¿Sabes qué pasó en estos seis meses?

1.- Vida personal. Mi padre enfermó y se fue al hospital, estuvo, primero, 1 mes en la clínica, salió, y después volvió para quedarse encerrado otros 2 meses. Murió en su casa el 4 de septiembre. 3 días después se cumplieron 3 años de la partida de mi abuelita Soledad. Hace unos días fuimos a la iglesia donde están las cenizas de mi abue, celebraron una misa en su honor y en el de Saúl, mi padre, al final, bendijeron la urna de este último y la llevamos hasta el apartado donde está su mamá, mi hermana mayor cantó con una voz muy linda una canción triste de religión, rezaron alguna cosa y pidieron que alguien dijera unas palabras. Yo me rehusé porque ya no quiero sentirme el centro de atención, pues a últimas fechas odio que la gente haga eso, que todo lo vuelva una tragedia personal, como hacen los Youtubers o "influencers". 

Al final sólo tomé la urna de papá y la alcé hasta ponerla al lado del nicho donde está su madre, y dije algunas palabras en mi voz natural, entre ellas: "...ahora ya están juntos, Saúl, Soledad y Melchor"

Tuve muchos sentimientos diferentes en esos días, fue como una montaña rusa. 

En marzo o abril fuimos a las Estacas en Morelos con los pibes, la banda de amigos extendida que Botas hizo en la Vocacional. En agosto también, pero ahora viajamos a La Marquesa. 

A inicios de junio, mamá y yo fuimos a la Huastéca Potosina unos días, a visitar cascadas y lugares muy bonitos de vegetación y agua. Me dio gusto poder compartir algo así con ella después de tanto tiempo. 

Pasé otros días muy buenos con la familia, mis hermanas y mamá, y parece ser que conviviremos más con los hijos de mi padre. Ya veremos que nos depara el tiempo. 

Leí 2 o 3 libros, ya no traigo el mismo ritmo de antes. Pasa lo mismo con las carreras, he bajado mucho el rendimiento porque ya no tengo tiempo en las mañanas; también dejé de ir a entrenar con Marifer. Pero no he dejado de ir al cerro alguna vez cada mes.

2.- En el trabajo. Todo volvió a antigua normalidad: un puto caos. Han habido momentos de estrés muy locos, de esos días en que no puedes dormir o que por poco y no llegaba a presentar una vista que vencía aquel día, audiencias orales desgastantes, amparos o recursos a última hora. Ha habido algo de lana, sí, pero creo que todo eso no compensa lo mal que lo pasamos en los días más bajos. Sigo con mis planes a futuro. 

Por otro lado, un poco más interesante, viaje a Aguascalientes, primero a la Feria de San Marcos, luego otra vez, pero por trabajo y a Guadalajara algunas veces, hice algunas locuras, pero todo bien. 

3.- En mis relaciones. Bien, a veces me deprime estar solo, otras me siento muy tranquilo y me agrada la libertad. 

Je, a veces me cuesta trabajo contarlo todo aquí, porque aunque nadie lea mis publicaciones, este Blog es público, y no sabes quién pueda aparecerse, como la China aquella vez que me preguntó si todo estaba bien, pues leyó aquí que me había referido a mí mismo como un fraude, pero no, creo que sólo es algo que todos sentimos alguna vez. 

En fin, para dejar registro, salí con M., fuimos a Toluca a visitar una bodega que iban a rentar en la empresa para la que trabaja, después comimos y nos pusimos al día. Al final del día, en su auto, tenía ganas de decirle que echaramos un polvo, pero me contuve para no arruinar la experiencia, y decidí esperar una próxima vez. Me detuvo, también, lo que me dijo en la comida sobre que los hombres siempre estábamos haciendo las cosas esperando sexo a cambio, jajaja. Tal vez no siempre es el caso, pero sí en el 60 o 70% de las situaciones estamos por la labor, jajaja.

En Guadalajara ni siquiera hablé con Yo., y no insistí con Ba., creo que ya se nos pasó la emoción.   

Hace unos días nació el bebé de Maciel y Meztli, mis mejores amigos de la uni ¡muchas felicidades!

-----------------------------------------

En fin, senos (.)(.) va la vida...

En la foto: mi padre en sus 40s, por ahí del año 1997, detrás, a la derecha está mi abuelito Melchor; historias de otras vidas.

Descanse en paz, Dr. Saúl Martín Fuentes Romero, 1952-2022.

Comentarios