¡Increíble!

 De las cosas que anoto en el bloc amarillo: 

27/agosto/2021

Todos los días deberían parecerme increíbles y distintos unos de otros, pero lo cierto es que eso no ocurre. Poco a poco me doy cuenta de que mis prioridades cambian, que mi forma de ser es diferente, no más buena o más mala, sólo es distinta. 

Que estoy cansado la mayor parte del día y busco motivación, y a veces todo me parece tan complejo y tan lejano.

"Desdén" sería la palabra adecuada para definir cómo me siento. "Desganado" sería el término coloquial. 

¿Debería volver a tomar alcohol? Todo parecía más sencillo entonces, pero en cuanto pienso en todo lo que conlleva y lo que tendría que soportar, siento flojera, más que miedo. 

Claro que lo analizó desde mi experiencia personal, a partir de todos esos malos recuerdos: ebrio, robado, golpeado, yaciendo en cualquier lado. 

¿Sabes? yo no conocía la saciedad, una vez que empezaba a tomar era muy difícil poder parar, SIEMPRE había DÓNDE y CON QUIÉN; a veces, el límite era el compromiso del día siguiente, el trabajo que presentar o entregar, la junta o audiencia que había que atender. 

Para ser borracho hace falta dedicación, pues es un trabajo de tiempo completo. 

¿Por qué vivía? o más bien ¿por qué bebía? ¿por qué haces lo que haces? ¿qué hay en el fondo? Resulta curioso lo que encuentras en ti cuando reflexionas las cosas y no actúas por impulso, vivir por vivir "¿por qué crees lo que crees?" le preguntó Diego Razzurin al "Master" Múñoz, y lo dejó impávido, su popularidad cayó y la mitad de su "tribu" le dio la espalda, con una pregunta desarmó su castillo de naipes. 

Porque al final uno es como es, escribió Ítalo Calvino. 

Primero está la reflexión, enseguida la crítica, y después, con algo de suerte, el cambio, el cual puedes tomar o no, pero es seguro que lo vislumbraste. En el fondo todos sabemos en qué fallamos y qué tenemos que empezar por cambiar. 

CONSIDERO que lo peor que hice fue asumir un destino el cual no podía cambiar, porque mis circunstancias ya lo habían determinado. Hoy lo creo menos de ese modo ¿cómo dice aquella frase? "...un genio puede venir de cualquier parte".

Mientras, me entretengo llenando hojas en el Café Quetzal de la calle José De Emparán, en la colonia Tabacalera ¿uno elige los lugares o son los lugares los que lo eligen a uno? Escucho a la banda Lucybell, una canción de letra dolorosa, pero no me llega, no siento nada, no es como hace un año, cuando todo me escocía y me ponía sentimental. Ahora sólo recuerdo y sonrío por lo bueno que paso, he dejado de culparme por lo malo, por ser cruel, inmaduro e idiota, ése era yo, y no puedo cambiar el pasado...

Puedo elegir mi futuro, saborear nuevas cosas, pero ahora no tengo ganas. Sólo estoy cansado. 

----------------------------------------

El siguiente video lo grabé el 12 de julio de 2020, bajo el Monumento a la Revolución, mientras nos resguardábamos de la lluvia, éramos unos 20 ciclistas en rodada desde la Villa de Guadalupe. 






Comentarios