Nueva [a]normalidad 2.0

Buenas noches

Me hubiera gustado realizar esta entrada como se escribe un programa de computadora, con eso de que ahora estoy interesado en los "smart contracts", pero no, no soy capaz; lo admito no se programar y no me interesa.

Lo intenté alguna vez, cuando estudié Arduino en Tlatelolco, recuerdo que la maestra se esforzaba en explicarnos, pero no le entendíamos mucho, o al menos yo no lo hacía. Descubrí que era más sencillo buscar el apartado que necesitaba en Google, copiarlo y pegarlo en el IDE, por lo que me decanté por la ociosidad. Wera también iba al curso, ella siempre me dijo que le interesaba la robótica, pero vimos que el puro interés, solo, no basta; a veces era sencillo, pero implicaba mucha talacha. Recuerdo que la mayoría del grupo eran mujeres y eso no le gustaba nada, había una en especial "La Pelona", que era su acérrima rival, porque ella juraba que me coqueteaba, tal vez sí, pero solo para hacerla enojar. De eso me di cuenta porque en una clase a la que ella no fue, La Pelona ni me volteó a ver, entonces entendí que sí, lo hacía por ego. Algo muy pendejo, la verdad.

Es curioso, que programar también sea una forma de escritura sólo que esta se materializa en la realidad. Das instrucciones y después la cargas en la placa Arduino, interconectada con los elementos electrónicos que elegiste, leds, motores, juguetes, le das "watts", jaja, o sea, lo conectas a la pila y ¡zaz, comienza la magia! haces un montón de cosas divertidas. 

¿Por qué estudié Arduino? ¿Por que estudié Clown? ¿Por qué estudié Spoken Word? ¿Por qué estudié batería y percusiones? si nada de eso me genera o generó algún provecho económico, vaya, nunca me lo cuestioné, sólo lo hacía porque eran cosas que me iban interesando, porque me gustaban. Nunca dejé la curiosidad, hasta que el alcohol ganó ¿por qué me volví alcohólico?

Soy una persona inconsistente, es lo que primero concluyo, desordenada e indecisa, me gusta dejar las cosas para después, lo que quiere decir que no soy práctico, creo que la vida es larga y siempre vendrá otro día u otra oportunidad para hacer las cosas que no quiero hacer en ese momento. 

En fin, es buena la introspección, pero creo que debo aplicar más la autocrítica para cambiar aquello que no me gusta. Debo ser más práctico y no dejar que las cosas pasen, sino hacer que sucedan, ser más activo y menos contemplativo. 

No perdí tanto el tiempo, me consuelo. Tal vez sí quiera aprender a programar, después de todo, y le enseñe a Bebo Fer un poco de lo que aprendí sobre Arduino y electrónica. Vaya días!

P.D. Sí le hubiera pedido el fon a la Pelona, al menos ya no estaría tan aburrido estos días, jajaja. 






Comentarios