1.37 am Nueva Atzacoalco II


"Reckless, Pronunciation /ˈrekləs/ /ˈrɛkləs/ adjective (of a person or their actions) without thinking or caring about the consequences of an action.‘reckless driving’."

Dícese de alguien temerario, no forzosamente relativo al grupo musical mexicano.

En una computadora prestada redacto este texto, en una vivienda rentada de la colonia Nueva Atzacoalco, Ciudad de México, a la que ahora llamamos hogar, mamá está contenta, por fin tiene espacio, y nos recuerda aquella casa que perdimos.

"Perdemos por un lado lo que ganamos por otro sitio" canta el rapero español Chojin; tiempo atrás habría afirmado que yo siempre pierdo, pero la cuarentena nos ha dado tiempo, mucho, de reflexión, y ahora se que soy dichoso, no tanto como quisiera o como ahora veo que lo fui, pero aquí estoy, vivo, sano y con algo de dinero el bolsillo.

No soy Jorge con su BMW, ni Arturo con aquella chica... ya no les envidio nada, porque estoy tranquilo, hay un techo sobre mi cabeza y comida en la mesa.

Ella se fue y eso duele dentro, justo arriba del estómago se me forma un vacío, sufro y me dan tantas ganas de buscarla, pero casi estoy seguro de que la búsqueda será infructuosa, no es orgullo, ni miedo, trato de que sea resignación y que poco a poco ella me olvide, para que yo pueda hacerlo después, a mi modo y a mi tiempo.

Apenas extraño el alcohol, las borracheras hasta quedar inconsciente, ya menos. Ahora entiendo que era una manera de sedarme, de evadir lo que no quería solucionar, pero los problemas estaban ahí, amontonados, como ropa sucia, uno puede andar así, ir tirando hasta que revientas, esperar a que algo pasé, pero es mejor hacerlo pasar.

He dormido un mes entero, vacaciones involuntarias, hace más de una década que no tomaba un respiro tan largo. ¿Quién soy? cada vez importa menos ¿Qué quiero? espero verlo todavía más claro. Mis mejores deseos para todos.



Comentarios