"Una nueva imagen es importante." Bajó la voz. "Hasta yo tengo una nueva imagen. Para serte sincero, me había abandonado un poco. Había engordado y me conformaba con tirarme a las mismas guarrindongas de siempre de la barriada."

Black se acordó de su boda, de Marion vestida de blanco. De su padre, borracho, preguntando a su hijo dónde estaba su amigo Allister Main. El vicio siempre estaba cerca. Por todas partes. Pero Lawson era incesante en su depravación. De repente, Black pensó en El Bardo, en cómo sus versos siempre le reconfortaban en los momentos de estrés.

And sic a night he taks the road in,
As n'er poor sinner was abroad in. (1)

"Entonces se me ocurrió una idea; fue como uno de esos momentos camino-de-Damasco, que dirías tú" seguía delirando Lawson, "si me quitaba unos michelines y empezaba a hidratarme y entrenar, podría volver a ir detrpas de los chochitos de primera. Joder que sí. Un tipo de mediana edad tiene activos que nunca tendrá un tío joven. Hay cantidad de pibas jóvenes que buscan a un tío mayo que sepa qué hacer con el cuerpo de una chica. Algunas no quieren saber nada sobre la mentalidad sábado-sabadete-si-te-he.visto-no-me-acuerdo de los tíos jóvenes. Tengo que agradecerle esa perspectiva tan avanzada a Pelopaja; a ver, si te digo la verdad, yo siempre fui un follador sudoroso, en lo de follar siempre tuve la actitud de los tíos jóvenes. Agarrarlas y aporrarlas hasta someterlas con mi amigo el manubrio." Se frotó la entrepierna y se relamió los labios, con una ceja inclinada hacia arriba. Black apretó los dientes.
¿Por qué presumes de tu maldad, oh poderoso? La bondad de Dios es constante.
Sólo piensas en hacer el mal; tu lengua es traicionera como un cuchillo afilado.
Prefieres el mal al bien; prefieres la mentira a la verdad.
"Así es; ¡cuando aquí el menda las sacude, saben que es la hora de todos a cubierta, anda que no, joder! No hay ninguna posibilidad de que una piba se distraiga y se ponga a pensar en la lista de la compra, ¡al menos no mientras mi amigo el manubrio le está atornillando el culo al colchón! Pero una vez Carl me dijo: para mí es regla dorada que la chavala tenga al menos dos orgasmos clitoridianos y dos vaginales antes de que yo vacíe la tubería, por así decirlo. De manera que tomé buena nota del consejo y así fue como resucitó Lawson el Magro: nada de fritangas ni pintas de rubia, esa mierda pertenece al pasado. Así que el viejo Coral Reef (2) desapareció volando. En fin, que empezaron a guiñarme el ojo las jovencitas y aquí me tienes: ¡la de chavalas que me estoy cepillando ahora, igual que cuando me tiraba a sus madres en los ochenta, cuando trabajaba repartiendo refrescos! Hasta metí a algunas a lo del porno casero. No hay nada mejor. Pero eso es lo que de verdad hace que vigiles los michelines, ¿eh? ¿Sabes eso que dicen los actores de que la cámara engorda? No es broma. Pero cuando empiezas a darle al Ian McLagan (3) en la pantalla, tienes un incentivo para asegurarte de que no vuelvan. No se puede negar: es la sal de la vida.

(1) Fragmento del poema "Tam O'Shanter", de Robert Burns: "Y emprendió el camino una noche tal que nunca pecador se viera expuesto a ella." (Nota del Traductor: Federico Corriente.)
(2) Argot rimado: Coral Reef ("arrecife de coral") por beef ("carne").
(3) Ian Mclagan (miembro del grupo pop Small Faces) por Shaggin ("folleteo").

Comentarios